¿CÓMO LO HEMOS HECHO?
Hemos comenzado con un debate inicial:
Debate inicial:
En clase hemos analizado las tres últimos publicaciones que cada uno de nosotros ha realizado en una red social, y con mirada crítica hemos intentado elaborar un planteamiento base a la problemática de compartir información con cualquier persona, para ello hemos seguido el siguiente esquema:
Resultados del debate inicial:
Conclusiones que hemos extraído:
Creemos que hacemos demasiadas publicaciones a la semana.
A veces publicamos algún contenido por el hecho de mantener activa nuestras redes sociales.
Tenemos muchos contactos que ven nuestras publicaciones pero casi ninguno da like a nuestras publicaciones.
La mayoría de los likes provienen de nuestro círculo de amigos o familia más cercano.
No hay casi comentarios en nuestras publicaciones.
Todos los comentarios recibidos son positivos.
Tenemos muchos más contactos de los que ven nuestra publicación.
Hay un 20% de personas que no pertenecen a nuestro círculo más cercano que sigue nuestras publicaciones.
Y, ¿Qué vamos a hacer a partir de ahora?
Fases del proceso →
Hemos comenzado analizando los datos que cada uno de nosotros ha compartido en sus redes sociales en las últimas semanas, analizando el impacto de la misma y los datos compartidos en la publicación.
Investigación preliminar acerca del término “Huella Digital”, para sacar cada una su propia definición de lo que es y la importancia que tiene esto de la huella digital.
Elaboración de infografías individuales de la huella digital.
Puesta en común de puntos a tratar en la formación al resto del centro educativo.
Elaboración de una presentación en CANVA con las aportaciones de todos los participantes.
Formación al alumnado con los datos obtenidos (nivel ESO + Bachillerato).
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