¿CÓMO LO HEMOS HECHO?

 Hemos comenzado en clase con un debate inicial: 


Debate inicial: 


En clase se han lanzado y debatido las siguientes ideas, para que todo el alumnado entienda la dimensión del problema a trabajar. 


Preguntas que hemos debatido: 

  • ¿Somos esclavos de nuestros móviles?

  • ¿Pasamos demasiadas horas con el móvil al día?

  • ¿Qué efectos produce el uso elevado del móvil en nuestra salud?



Guión alumnado: 


El alumnado ha realizado una investigación sobre los siguientes aspectos: 


Y, ¿Qué vamos a hacer a partir de ahora?


Fases del proceso → 


  1. Planteamiento del problema (incluyendo un pequeño debate en clase para abordar el tema)

  2. Proceso de investigación inicial por parte del alumnado.

  3. Elaboración de una encuesta para realizar al alumnado del centro (1 + 2º ESO).

  4. Tratamiento informático de datos.

  5. Elaboración de una presentación en CANVA.

  6. Formación al alumnado a partir de los datos obtenidos: charlas impartidas en 1 + 2 ESO, y en 5 y 6 de primaria en el CEIP Cesar Hurtado Delicado. 

  • Consejos para hacer un mejor uso del móvil.

  • Aplicaciones para controlar el tiempo de uso. 

  • Alternativas al uso del móvil. 

  • Aprender a gestionar las notificaciones del móvil.

  • ¿Por qué no es bueno utilizar el móvil antes de dormir?

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